Buscar este blog

domingo, 27 de noviembre de 2011

El Paraguas

La calle Jorge Juan de Madrid es ya conocida por su gran variedad de restaurantes siempre tan de moda. Pero hoy me voy a detener en uno de ellos que es de gran altura. Se trata el El Paraguas. Ubicado en una casa antigua en una de las calles más nobles de Madrid, su marco es inmejorable. El local, es muy elegante, y tiene varios salones con una capacidad para un gran número de comensales, y una terraza muy agradable, en la que merece la pena disfrutar de una cena los días que acompañe la temperatura.
Se trata de, no un restaurante, sino del restaurante de cocina tradicional asturiana de Madrid. Platos que hacen trasladarte en un abrir y cerrar de ojos a la tierra de la Santina, y del buen comer. Restaurante para ver y dejarse ver, que aunque sigan pasando los años, cada vez está más de moda. Recientemente esta casa ha abierto otro local de picoteo más ligero llamado Ten con Ten, que es el que tiene ahora mismo la preferencia de la gente guapa de Madrid, que cada día lo abarrota.
Respecto a la cocina de El Paraguas, he de decir que tiene una carta completa, acorde a la de vinos. La fabada y las verdinas son las mejores de la capital, y no tiene nada que envidiar a ningun restaurante del principado.  Para los que quieran probar cosas diferentes también tiene platos excelentes que se salen de la cocina tradicional asturiana como las albóndigas de rabo de toro, o la hamburguesa de solomillo de ternera con foie.
Otros platos recomendados son las zamburiñas gratinadas (las mejores que conozco), colmenillas rellenas de foie, verdinas con bugre o perdíz... En el apartado de pescados tenemos sugerencias como el pixin a la asturiana o merluza con caviar de oricios.
Si alguna pega hay que ponerle quizá sea el servicio, algo lento. Pero en conjunto es una de las mejores mesas de Madrid, y en lo que se refiere a la gastronomía asturiana, la mejor.
Precio medio: 60-70€
El Paraguas
C/ Jorge Juan 16
Madrid
914315950
http://www.elparaguas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario