Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cheese Bar

Desde finales de este verano, los amantes del queso estamos de enhorabuena, pues ha abierto sus puertas el Cheese Bar. Se trata de un restaurante abierto de la mano de Poncelet (C/ Argensola), que es la tienda de quesos más importante de España.
El Cheese Bar actualmente es uno de los lugares de moda en Madrid, y para conseguir mesa es necesario llamar por lo menos un día antes, ya que está completamente lleno todos los días desde que abriera el local.
Se trata de un lugar con una decoración moderna e informal, pero al mismo tiempo todo el personal de servicio tiene buen trato, y mucha profesionalidad en el conocimiento de cada queso.
En la carta podemos encontrar hasta ¡150 variedades de quesos diferentes!, todos perfectamente afinados, que a la hora de probar los que nos apetezca podemos organizarlo en forma de tablas según el número de personas que seamos, siempre con la ración muy generosa.
También existen tablas del día y otras recomendadas según tipos de queso o nacionalidades.
En cualquier caso, si queremos probar algo en especial, siempre nos podemos dejar recomendar con que otros quesos combina bien.
Pero no solamente de tablas de quesos vive el cheese bar, tenemos platos elaborados con este producto, y para los que sean anti-queso también hay en carta una sección para ellos.
Así podemos degustar platos como hamburguesa de buey wagyu, diferentes tipos de ensaladas y pastas, pluma ibérica con queso de cabra y salsa de sidra, y diferentes tipos de fondues.
Respecto a la carta de vinos, está bien confeccionada, a falta de algunas grandes referencias. La parte de vinos generosos y dulces es muy amplia, con todas las referencias por copa, que podemos acompañar con los postres, en los que domina, como no la tarta de queso, de diferentes tipos. Yo recomiendo la de Stilton.

Precio medio: 30€ 

 Cheese Bar

C/ José Abascal 61
Madrid

 913 992 550

1 comentario:

  1. Genial entrada! La verdad que paso a diario por la puerta pero quizás por prisa o pereza jamás he pasado dentro, la decoración exterior es muy llamativa y se ve siempre con buena cantidad de gente pero sin agobios, tendre que ir pronto !!!! :)

    ResponderEliminar